fbpx
¿Qué estás buscando?
Actividad
Authors
Productos
Vidrieras
Apps
Laguna La Zeta
Laguna la Zeta
Reserva Natural Urbana
  • Laguna la Zeta
  • Actualizar
  • Compartir

El área de la Laguna La Zeta es un espacio de propiedad pública, valorado y utilizado por la comunidad de Esquel en forma sostenible.
Más Información

Ubicada a 4 km de la ciudad de Esquel, la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta fue creada por Ordenanza N° 23/13 como resultado de un extenso proceso de participación ciudadana.

La comunidad de Esquel pudo, a través de foros y talleres coordinados por la Municipalidad, hacer aportes al Plan de Manejo del área que elaboró una comisión conformada por instituciones de toda la región.

El área de la Laguna La Zeta es un espacio de propiedad pública, valorado y utilizado por la comunidad de Esquel en forma sostenible, e integrado a la cuenca de la que forma parte. Allí se desarrollan en modo armónico actividades recreativas, económicas, educativas y de restauración ecológica, al tiempo que se preservan las condiciones ambientales y la calidad del paisaje.

En síntesis, la Reserva Natural Urbana se creó con los siguientes objetivos:

• Preservar las condiciones ambientales de la Reserva. • Mantener el carácter público del espacio.

• Crear las condiciones para que el área sea valorada por la comunidad.

• Promover el desarrollo armónico y sustentable de actividades turísticas, recreativas, educativas, deportivas, forestales, económicas,  y de restauración ecológica.

Qué se puede hacer

Podes disfrutar de diversas actividades como trekking, ciclismo, kayak, SUP, tobogán acuático, water balls y más. Cuenta con servicio de guardavida, fogones, baños y un nuevo parador a orillas de la laguna abierto en los meses de verano para proveerte de refriegerio y comidas rápidas.

Para los aficionados a la fotografía, encontrarán durante todo el año vistas incomparables de un paisaje natural con flora y fauna autóctonas en continuo movimiento.  

La forma de llegar es a través de los circuitos periurbanos de trekking, en vehículo partícular o servicio privados (remis, taxi) por camino de tierra.

Como en toda reserva natural o espacio público, se agradece a los visitantes retirarse con sus residuos con el objetivo de mantener limpio estos espacios comunes.  

Navegación
No Internet Connection