fbpx

Túneles de hielo - Parque Nacional Los Alerces

Valorar este artículo
(2 votos)

Los túneles de hielo son formaciones tubulares de origen natural que pueden recorrer hasta 100 metros. Su visita debe ser organizada y guiada por agencias locales que los trasladará a unos 50 kilómetros de la ciudad en donde se encuentra el camino que asciende siguiendo una huella, por las laderas del cerro La Torta. Después de una travesía en 4×4 por un espléndido bosque de lengas, meitenes y coihues y un trekking, se llega casi hasta la cumbre y al pie de una cascada en cuya base y dadas las condiciones climáticas, se acumula nieve durante el invierno que luego dará origen a los Túneles de Hielo.

Esta formación depende de las condiciones climáticas, siendo su visita oportuna en los meses de verano, donde la temperatura que adquiere el suelo de la montaña hace su trabajo derritiendo la capa de hielo desde “abajo hacia arriba”. Esto genera el “túnel” con techo de hielo que motiva la excursión. Además de las vistas fantásticas del Parque Nacional Los Alerces, la excursión ofrece el avistaje de aves autóctinas con frecuencia cóndores.

  • Itinerario...

    Se llega al Parque Nacionarl Los Alerces en vehículos 4x4 hasta que termina el camino.

    Comienza allí el trekking de aproximadamente una hora, llegando a una altura de 1600 msnm donde se pueden apreciar las imponentes cavernas de hielo de color azul profundo. 

    Otos puntos de interés en la excursión: Cerro La Torta y Arroyo Irigoyen

 

Descripción

¿Qué estás buscando?
Actividad
Authors
Productos
Vidrieras
Apps
Navegación
No Internet Connection